Cercar

Inici -> Legislació

VII Parlament Infantil de les Illes Balears- "Inventant la vacuna de la pau i el bon tracte"

26 de novembre de 2018

Dia Universal de la Infància

Foto 1 Parlament Infantil 2018

EL VII PARLAMENT INFANTIL NOS PRESCRIBE SU FÓRMULA MAGISTRAL

Me acaban de recetar dos comprimidos de Buenrollo Plus y uno de Feminitas 500mg nada más despertar. Ha sido en el VII Parlamento Infantil de las Islas Baleares que concluyó que contra el Virus violentus, entre otras medidas, la dosis anterior es básica para mantener el virus a raya.

Los niños, las niñas y los jóvenes lo tienen claro y nos han dado una lección; todo tiene cura si se llega antes del ataque letal del Virus violentus. Hoy estamos a tiempo, AHORA, no mañana. Los participantes en el Parlamento Infantil han apelado a la elección por el respecto, a las buenas formas, a la empatía, a preocuparse más por los demás que por una misma.

Y una vez más tienen razón, en cada momento decidimos como proceder pero la realidad muestra que la mayoría de las veces gana el Egoismus gigantus y sin titubeos nos inclinamos hacía la decisión que más nos beneficia. Según los chicos, mala opción, porque alimentamos al Virus violentus. Vuelven a dar al clavo.

En estos días, hoy también, hemos participado de la indignación silenciosa con enorme pesadumbre en la multitud de concentraciones y manifestaciones contra la violencia de género. ¿Acabará alguna vez o la epidemia se extiende? Esta misma semana han llegado a mi conocimiento nuevos casos de violencia buscada e intencionada entre iguales ¡de seis y siete años!

Me pregunto ¿QUÉ NOS PASA?, mirándome en el espejo. Quizá la pasión por las causas justas me ha hecho miope para ver cuándo las personas y las palabras han tomado formas inoportunas, quizá en los debates políticos las acusaciones personales han sido el escudo perfecto para ocultar los vicios propios, quizá los programas de televisión contrarios a los valores que defendemos campan a sus anchas en nuestros hogares, quizá el dedo medio se ha vuelto una señal más, como parte del equipamiento en los coche, quizá

El VII Parlamento Infantil ha apelado a las administraciones solicitando que se conozcan los Derechos de la Infancia y Adolescencia y que se les defienda de la violencia. Han pedido exactamente eso, que les protejamos desde las administraciones. La familia no es suficiente, sobre todo cuando el Virus violentus ha tomado fuerza, los niños lo saben y por eso piden protección.

Y vuelvo a preguntarme ¿qué estoy haciendo para darles lo que piden? y te pregunto ¿qué estás haciendo para proteger al niño que ves, a la joven que ves o a la mujer que oyes gritar?

De momento voy a tomar mi dosis de Buenrollo Plus inmediatamente y a plantar cara al virus de la violencia, sea cual sea su forma.

Palma, 19 de novembre de 2018
Anna Moilanen, Defensora de la Ciutadania de Palma

Galeria multimedia

Imatges

Foto 2 Parlament Infantil 2018 Foto 3 Parlament Infantil 2018 Foto 4 Parlament Infantil 2018 Foto 5 Parlament Infantil 2018

veure més imatges

Data darrera modificació: 28 de novembre de 2018

© Oficina Defensora de la ciutadania Plaça de la Porta del Camp 2. 07001 Palma (Illes Balears) Telèfon: 971449490 - Correu electrònic: reclamacio_dc@palma.cat